Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Martes, 29 de Julio de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 14:18 hora local (GMT)

Oleada de vandalismo

Se pone de moda quemar contenedores en Santa Cruz. En sólo dos meses han ardido unos cien, más de la mitad de los que se prendieron en 2007

A la izquierda, contenedores ardiendo en Residencial Anaga. / elpaís.es (sección Yo, periodista)

  • Por T. Flores
  • (redacción lqpsntf)
  • Santa Cruz, 28 Febrero, 2008, 23:44

Quemar contenedores se ha puesto de moda en Santa Cruz. Han ardido cerca de cien en lo que va de año. El Ayuntamiento sospecha, según declaró hace unos días el concejal responsable del área a una radio, que una banda de jóvenes ha tomado esa actividad como divertimento, especialmente las noches de los fines de semana. La Polícia Local ha intensificado su búsqueda.

Las fotos de esta información recogen una de las últimas actuaciones de los pirómanos. Fue en el barrio conocido como Residencial Anaga, en la parte baja de Santa Cruz. La imagen de la izquierda fue enviada por una vecina (Mary Cejudo) a elpais.es y publicada en su sección Yo, periodista. La de la derecha fue sacada por un reportero de este digital un día después, el 28 de febrero, cuando los cuatro contenedores ya habían sido repuestos. ¿Cuánto costará una gamberrada así a los vecinos?

Sólo en enero se quemaron 49 depósitos de residuos en la capital. Si a esos añadimos los que han ardido en febrero, teniendo en cuenta que en Carnavales se disparó la oleada de vandalismo, es posible que la cifra en lo que va de año ronde la centena.

Eso supone más de la mitad de los que se calcinaron durante 2007, en total 175. El Ayuntamiento gastó en su sustitución 150.000 euros. Por esa razón comenzó en algunos barrios a cambiar los inservibles de plástico por unos de metal.

También preocupa que estos sucesos se hayan extendido a La Laguna. De hecho, un portavoz municipal informó, también a una emisora local, que esta semana un grupo de desconocidos había prendido fuego a varios cubos en La Cuesta.

El Ayuntamiento de Santa Cruz prevé en su ordenanza sobre limpieza y residuos sólidos (disponible para descargar en pdf) una multa de hasta 3.000 euros, la correspondiente a una infracción leve, por dejar inutilizable una papelera o contenedor.

 

Galería de fotos

contenedoresmontaje.jpg

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes