Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Jueves, 21 de Agosto de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

Vendaval en el norte de Tenerife

Fotovideo Móviles

  • Por Luis Melián
  • (vecinoreportero)
  • La Laguna, 17 Diciembre, 2009, 18:18

Un fuerte vendaval azotó este jueves durante todo el día el norte de Tenerife. Aunque al mediodía la Agencia Estatal de Meteorología elevó la alerta al nivel naranja, el fuerte viento cogió a muchos por sorpresa. El vecinoreportero que firma esta información nos envió imágenes captadas en torno a las 15.00 en los barrios de Bajamar y Punta del Hidalgo. En el vídeo que tienes arriba, elaborado a partir de este material, puedes comprobar los daños causados en esta zona de la isla.

"Estar en la calle era peligroso. Había hojas de palmera corriendo por el suelo y apenas se podía caminar", relató el vecino. Según su testimonio, en ambas localidades casi todos los contenedores permanecían en el suelo o habían sido desplazados varios metros desde su ubicación original, en algunos casos ocupando toda la acera o bloqueando la entrada de comercios. "Y eso que los nuevos depósitos son mucho más pesados que los antiguos".

El restaurante Doris, situado en la carretera general entre Bajamar y la Punta, sufrió daños en su cartel cuando el viento soplaba más fuerte. También había ramas de palmera corriendo por el suelo y la entrada a las piscinas de ambos pueblos tuvo que ser precintada. En las dos ondeaba la bandera roja debido al fuerte oleaje. "Parecía que las olas avanzaban al revés debido a la fuerza del vendaval".

A partir de las cinco de la tarde, el mar volvió a la calma y disminuyó la intensidad del viento, aunque empezó a llover. La alerta seguía vigente hasta la medianoche.

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes