Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Miércoles, 27 de Agosto de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

La 'jet' mexicana atraca en Tenerife

Fotovideo Móviles

  • Por T. Flores / C. Padilla
  • (redacción lqpsntf)
  • Santa Cruz, 17 Diciembre, 2008, 16:51

Su nombre es Alberto Baillères, tiene 75 años de edad, amasa la segunda mayor fortuna de México y podría estar de visita en Tenerife. Y decimos podría porque resulta difícil saber, dadas las medidas de seguridad, quién se encuentra a bordo del inmenso yate de 92 metros propiedad de este billonario, el Mayan Queen IV. Partió hace unas semanas de Noruega, hizo una escala de varios días en el Reino Unido y el pasado 14 de diciembre a las ocho y media de la noche llegó al puerto de Santa Cruz. El próximo día 23 partirá de nuevo rumbo a Barbados.

La verdad es que impresiona ver ese barco de recreo, tanto por su tamaño como por su impecable factura, algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta quién es su dueño: el patrimonio de Baillères ha sido tasado por la revista Forbes en alrededor de 9,8 billones de dólares, lo que lo sitúa en el puesto 85 de las personas más ricas del mundo. La propia embarcación tampoco se queda atrás en cuanto a rankings mundiales, pues según la publicación especializada en náutica Power and Motoryatch el Mayan Queen IV es la decimoséptima mayor del mundo. Por su parte, la Guía mundial del lujo la incluye en el puesto 31 de la lista de los mejores yates de recreo del planeta, posición que a su juicio podría ser más alta, ya que "se ha calificado sólo su apariencia exterior debido a las medidas de seguridad que la rodean".

Según informaba esta semana el diario británico Herald Express, el billonario es el presidente de Industrias Penoles, un grupo metalúrgico y minero mexicano que lidera el mercado latinoamericano de producción de oro refinado y de plata en todo el mundo. Además, tiene intereses en cadenas de tiendas y aseguradoras de su país.

El barco cuenta con una tripulación de 30 personas y está comandado por el capitán Richard Kirkby, que suele ser el patrón habitual del yate de Roman Abramóvich, el multimillonario ruso dueño del club de fútbol británico Chelsea. Si todo marcha según lo previsto, la nave dejará Santa Cruz de Tenerife el 23 de diciembre rumbo a Barbados, en el Caribe. Con toda seguridad, Baillères pasará la Nochebuena en medio del océano.

Galería de fotos

mayanqueen_portada1.jpgmayanqueen_interior2.jpgmayanqueen_vista1.jpgmayanqueen_vista2.jpgmayanqueen_vista3.jpg

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes