Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Jueves, 28 de Agosto de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

Tenerife a toda pastilla

Fotovideo Móviles

  • Por Luis Melián
  • (vecinoreportero)
  • La Laguna, 15 Enero, 2010, 14:06

Fueron grabados entre junio de 2009 y el pasado 12 de enero. Varios vídeos subidos a la red social YouTube muestran a jóvenes, incluso a unos turistas, circulando a alta velocidad o de manera temeraria por las calles y carreteras de Tenerife. El vecinoreportero que nos los envía no se explica qué puede mover a algunos ciudadanos a actuar de esta manera y encima "hacer públicas sus hazañas". 

No es la primera vez que pasa. En septiembre de 2008 otro vecino nos informó de la existencia de unas imágenes en las que se veía, entre otras cosas, una moto avanzando a 240 kilómetros por hora en la autopista de Santa Cruz a La Laguna. Los que nos llegan ahora están protagonizados por tres coches y una motocicleta de baja cilindrada. Recorren varias vías de la isla saltándose la limitación de velocidad o, en el caso del ciclomotor, sorteando obstáculos de manera temeraria en la capital de la isla. En el vídeo de arriba puedes ver un resumen de este material y en la galería de abajo unas capturas de los canales de YouTube. Esto es lo que sucede en cada una de las piezas:

  • A 220 por la autopista. Fue subido por el usuario 87vodka a Youtube el pasado 12 de enero. El título del vídeo es, literalmente, "Al faro a 220 con corsa (motor del polo gti) tenerife kjkajkajakj". No se ve el paisaje, sólo el velocímetro disparado. El vecinoreportero que firma esta información cree que pudo grabarse en algún punto de la autopista del sur, de noche y en dirección a el pub El Faro, en Costa Adeje. 
  • Turistas a lo loco. Este apareció en la red el 3 de agosto de 2009. Un vehículo, según la descripción un Seat Ibiza 1.4, alcanza los 180 kilómetros por hora dentro del Parque Nacional del Teide, que sí se puede ver durante algunos fotogramas. En la explicación se dice lo siguiente: "Seat Ibiza (2003) 1.4 at 180 km/h in El Teide, Tenerife!". Fue subido por el usuario MetallicA2505, en cuyo perfil aparece que reside en Rumanía. "Esto hace pensar que se trata de turistas. ¿No debería haber más vigilancia en Las Cañadas para controlar estas cosas?", dice el vecino.
"No me explico cómo alguien puede cometer una infracción de tráfico, grabarla en vídeo y luego hacerla pública en internet", comenta el vecino
  • La carretera de Taganana, a 150. "En estas grabaciones a veces se ven cosas difíciles de imaginar. ¿Cómo es posible circular a esa velocidad por una carretera tan tortuosa?". La pregunta no es para menos. Las imágenes colgadas por lupogti76 en YouTube muestran un vehículo de alta cilindrada recorriendo rápidamente, según se indica en la explicación, la carretera de Taganana. En este caso no se ve el velocímetro, sólo al conductor y un acompañante. A lo largo del vídeo original aparecen varias etiquetas en las que se indican algunos momentos significativos de la proeza, como el instante en que el coche alcanza los 150 kilómetros por hora. Por si fuera poco, el copiloto cierra el documento con la siguiente frase: "Vamos a seguir nosotros para allá. Para allá a fumarnos el petita a Taganana".
  • Carrera de obstáculos en Santa Cruz. En este caso la velocidad del vehículo implicado no es tan alta como la de los demás, aunque sí llama la atención la manera de circular por el centro urbano. "Es una imagen habitual en nuestras ciudades, motocicletas que van más rápido de lo normal, adelantando por donde pueden y cometiendo infracciones". Fue subido por el usuario 2025charly el 29 de diciembre de 2009. Durante un adelantamiento los dos ocupantes de la moto, identificados en el título como Omar y Charly, invaden un carril circulando en sentido contrario, a la vez que dicen todo lo que se les ocurre a los viandantes. Puedes ver el vídeo original aquí.

"No me explico cómo alguien puede cometer una infracción de tráfico, grabarla en vídeo y luego hacerla pública en internet", afirma el vecino. A su juicio, actitudes como ésta, que ponen en peligro la seguridad de otros conductores y peatones, "deberían ser más perseguidas". "Imaginen que cuando la moto está adelantando por el carril contrario a toda pastilla alguien cruza la calle. O que en una curva de Taganana aparece otro coche a velocidad normal. La verdad, no lo entiendo".

Sin embargo, considera que "por suerte, sólo son una minoría". ¿O no es así?

Galería de fotos

BMWTaganana.jpgSantaCruzmoto.jpgSeatIbizaTeide.jpgAlFaroconCorsa.jpg

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes