Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Viernes, 29 de Agosto de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

Hoy vuelve a comenzar el próximo futuro

Imagen de Adrián Alemán
  • Por Adrián Alemán
  • (vecinoreportero)
  • La Laguna, 14 Abril, 2008, 16:37

Un Parlamento recién estrenado, nuevos rostros, viejos hábitos, futuros proyectos. Antiguos partidos y nuevas propuestas. Buenas costumbres y malos resabios. A pesar de todo hoy, lunes, vuelve a comenzar el próximo futuro. Unos se quedaron en casa; otros iniciaron con nervios el día a día ministerial; pocos se quedarán para mirar el televisor. La vida sigue; la vida comienza; la vida termina; la vida se expande hacia otros derroteros, en busca de la utopía.

Habrá que ir repensando el mensaje de los partidos canarios. Ya lo han dicho desde los nacionalismos: el presente está obsoleto. Habrá que buscar otras alternativas, otros mensajes, otro tic. El mundo, la sociedad globalizada, está demasiado cercana al resto de los seres humanos, de tal manera que los mensajes mal utilizados, faltos de garra, imprecisos, manidos y rancios, resultan casposos e inútiles.

Hoy vuelve a comenzar otra oportunidad. La derecha que está que arde por todos lados, parece que puede mantenerse hasta que llegue el comienzo del cálido verano, cuando allá por junio se reúnan en la costa levantina y decidan poner las cartas boca arriba. El hambre de poder hace estragos entre los ambiciosos, entre los no nominados, entre los que ven que se les escapa el tren del ordeno y mando. El hambre de poder hace estragos entre los ambiciosos que todo lo quieren y todo lo pueden y todo lo consiguen y todo lo destruyen. El desorden, los peligrosos deseos de conseguir mando, hacen posible lo imposible.

La Esperanza yugula a Gallardón. Rosa Díez electrocuta a Bono. Ana Oramas ronronea a Zapatero. Rajoy se sacude la presión de los comentarios y displicentemente quiere llegar a acuerdos institucionales a pesar de su voto negativo: los errores se pagan con el tiempo. Mientras esto escribo, la línea caliente de La Moncloa aturde a unos, abate a otros, renueva el gabinete y deja unos cuantos espacios en blanco al final de la lista de llamados a consulta.

Ya con el nuevo gabinete nombrado habrá que empezar a corregir errores; a retomar el rumbo; a consumir energías limpias; renovadas; productos de la biomasa; de la mareomotriz; de la solar; de la eólica; en definitiva, productos de las energías positivas, vengan de donde vengan, energías que sean capaces de transportar la nave en la que todos somos marineros, a buen puerto. Hay que evitar el naufragio porque si nos hundimos lo hacemos todos, los de un lado y los de otro. Hora de meditaciones, de buenos acuerdos, de pensar en el otro, de dar la mano al caído y devolver la mirada al menesteroso. Hora de un descanso político donde las vanidades deberían dejarse en el cajón de los viejos reproches y todos a una, como en Fuenteovejuna; al fin y al cabo no dejamos de ser un rebaño que necesita un pastor y un perro por si acaso.

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes