Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Lunes, 20 de Octubre de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

Como hienas

Imagen de elpicudorojo
  • Por Manuel Berrocal
  • (vecinoreportero)
  • Costa Teguise , 10 Febrero, 2010, 00:33

Hoy en día, existe una práctica muy extendida, desgraciadamente: el acoso laboral. Debido fundamentalmente a cierta clase corrupta, ligada a partidos políticos establecidos en el poder más tiempo de la cuenta que, confiados en el poder que les da la superioridad y amparados por cierta impunidad aparente, hacen que ciertos ambientes laborales se corrompan igualmente creando un ambiente tóxico, de malestar e improductivo donde impera más el interés de unos pocos privilegiados que los intereses públicos y generales para los que han sido creadas estas empresas.

Este tipo de prácticas corruptas se ha llegado a crear debido también al dejar hacer y al mirar para otro lado de los mediocres, tibios e indolentes que viendo y oyendo no ven ni oyen. La insolidaridad se ha establecido hoy en día en muchos ambientes laborales, permitiendo así que muchas personas sufran en solitario y tengan que soportar el acoso despiadado de compañeros, que casualmente tienen un denominador común en la empresa: el de mantener unos privilegios dentro del sistema y por lo tanto sentirse diferentes o superiores al resto de sus compañeros.

No recuerdo bien en qué artículo leí que hoy en día ya no existe la lucha de clases, que ésta se ha sustituido por la lucha de la persona, en solitario frente a un grupo relativamente numeroso que une sus fuerzas para acabar con cualquier persona que defienda los derechos fundamentales de libertad e igualdad en el trabajo, o simplemente para acabar con cualquier trabajador cuyo único delito sea el de trabajar de forma responsable y coherente.

Una vez más, como en los cuentos, los cobardes y los débiles siempre se unen para intentar acabar con aquellos a los que temen por su valía y fortaleza y también por el miedo a perder sus privilegios, que como privilegios, han sido conseguidos a base de doblar el lomo y al ejercicio del más puro rastrerismo y repugnante peloteo.

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes