Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Viernes, 24 de Octubre de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

La ruina del parque Viera y Clavijo

Fotovideo Móviles

  • Por Juan Carlos Martínez
  • (vecinoreportero)
  • El Rosario, 8 Agosto, 2011, 20:34

El Parque Cultural Viera y Clavijo de Santa Cruz de Tenerife fue construido en el año 1903, y está situado en la Avenida de las Asuncionistas. Lleva el nombre del insigne polígrafo canario José Viera y Clavijo. En su interior se encuentra el antiguo Colegio de la Asunción, una iglesia neogótica que levantó una congregación de monjas belgas en 1905, y que es Bien de Interés Cultural y otros edificios como el Teatro Pérez Minik. También podemos encontrar en él abundantes zonas arboladas en las que algunos árboles tienen su propia historia, vegetación autóctona, un parque infantil y una escultura de Joan Miró, denominada Femme Bouteille.

Se utilizó durante muchos años para realizar actividades de ocio, espectáculos y fiestas populares. Allí estuvo alojada durante muchos años la sede santacrucera de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y el vecinoreportero que nos envía esta información recuerda haber recibido allí la formación necesaria para dar clases en las actividades extraescolares que el ayuntamiento de Santa Cruz promocionaba hace años. Fue un lugar donde muchos santacruceros pasaron grandes momentos de ocio, formación y entretenimiento cultural.

Hace unos meses, a pesar de los buenos propósitos de los políticos de siempre y después de muchos años cerrado, lo volvieron a abrir. Pero no se entiende por qué, pues está en un estado lamentable. La impresión es patética: muchas partes del edificio aparecen destrozadas, los responsables lo han abandonado totalmente; lo condenaron, como han condenado la cultura y el ocio en Santa Cruz. Sus puertas están cerradas con ladrillos vistos, demolieron las escaleras dejando todo en escombros, hay tuberías al aire, cristaleras rotas,… una verdadera vergüenza.

El gobierno de Canarias ha preferido priorizar otras obras en el archipiélago antes que terminar la restauración de este emblemático lugar de la cultura santacrucera que sigue su declive de forma inexorable. 

Esperemos que el nuevo equipo de gobierno del ayuntamiento de Santa Cruz muestre más sensibilidad ante la triste situación actual de nuestro Parque Cultural Viera y Clavijo.

Galería de fotos

vyc1.jpgvyc2.jpgvyc3.jpgvyc4.jpgvyc5.jpgvyc6.jpgvyc7.jpgvyc8.jpg

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes