Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Sábado, 1 de Noviembre de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

no desprotección

Protesta contra el nuevo catálogo de especies protegidas de Canarias. 18 y 19 de mayo a las 17.00 (Parlamento, Santa Cruz)

Inicio:
18 Mayo, 2010 - 17:00
Datos complementarios:

Esta protesta se convoca con motivo del debate de la proposición de ley del catálogo de especies protegidas en el Parlamento de Canarias.

La concentración se hará los días 18 y 19 de mayo a partir de las 17.00, pero desde las 9.00 también se colocará una mesa informativa en la esquina de las calles del Castillo y Teobaldo Power.

Esta proposición de ley es una iniciativa de Coalición Canaria (CC) apoyada por el Partido Popular (PP), su socio en el Gobierno regional. Los colectivos que se oponen a ella denuncian que su aprobación supondría la desprotección de un buen número de especies amenazadas de las islas. Además sostienen que su objetivo es permitir la construcción de infraestructuras como el puerto de Granadilla, en el sur de Tenerife.

Uno de los convocantes de la concentración, Ben Magec, ha informado de la lista de casi setenta organizaciones e instituciones que rechazan el nuevo catálogo de especies. Entre ellas están las dos universidades canarias, varios grupos de científicos e investigadores, cuatro cabildos (El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Gran Canaria) y trece ayuntamientos.

Tienes más información en el blog No Descatalogación.

En los archivos adjuntos puedes descargarte la octavilla de la convocatoria de la protesta.

Lugar de celebración y municipio:
Parlamento de Canarias, calle Teobaldo Power, 7, Santa Cruz de Tenerife
Enviado por:
Perenquén

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes