Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Viernes, 31 de Octubre de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

Arte contra el poder del dinero

Fotovideo Móviles

  • Por T. Flores / C. Padilla
  • (redacción lqpsntf)
  • Santa Cruz, 20 Octubre, 2009, 04:30

Caras construidas con trozos de billetes de todo el mundo. Esa es la idea principal de la serie Face_value del pintor tinerfeño Vicente López, que en el fondo encierra una crítica al capitalismo, en ocasiones salvaje, de nuestros días. Él mismo nos explicó que pretende reflejar "cómo los sistemas políticos se van deshaciendo en función de patrones económicos". El dinero fabricado para un mercado global revela también, en su opinión, "el poder de las grandes empresas", que cada vez ejercen un mayor control sobre la sociedad.  

Arriba tienes un resumen de la charla que mantuvimos con Vicente López el día de la inauguración de su exposición en el Estudio Artizar de La Laguna, el pasado 9 de octubre. Allí nos comentó que esta es la tercera individual que hace en Tenerife desde su regreso de Amsterdam hace dos años. Todas las obras de la serie están elaboradas a partir de "copias fidedignas" de billetes reales. Consiguió el material gracias a la colaboración de sus allegados, algo que no le resultó complicado porque, en general, "todo el mundo tiene una pequeña colección".

Aunque su estilo habitual es el pop en este caso se decantó por el cubismo. "Fragmentar imágenes para luego recomponerlas". Esa es la esencia de Face_value, que estará en Artizar hasta el próximo 7 de noviembre. Vicente López también participa junto a Alexis W, Martín & Sicilia y Paul Blanca en una muestra de fotografía que se puede visitar en esa galería de arte.

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes