Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Martes, 23 de Septiembre de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

¿Por qué quieres ser actor?

Cargados de nervios e ilusión, decenas de intérpretes sin experiencia se presentan en Tenerife al 'casting' de la serie de ciencia ficción 'Madavó', que el director Cándido Pérez de Armas rodará en breve en Canarias

  • Por Enrique Alemán
  • (vecinoreportero)
  • Santa Cruz, 15 Octubre, 2008, 20:41
  • Crónica

"Me llamo Sara y vivo en Santa Cruz. Trabajo como modelo". A pesar del bullicio que había fuera y de las diez personas que la observaban, apenas se la veía nerviosa. ¿Por qué quieres ser actriz? "He hecho un anuncio para televisión y algo de teatro". ¿Tu serie favorita? "Física y Química". La prueba no duró más de tres minutos. Al final le pidieron que mandara un beso a la cámara. Pareció natural.

Sara, de 16 años, fue la primera en entrar al casting convocado este miércoles en Tenerife para la serie de ciencia ficción Madavó, que el director Cándido Pérez de Armas empezará a rodar dentro de poco en Canarias. Para presentarse no pedían experiencia, lo que suponía una oportunidad para los aficionados a la interpretación. Siendo así, se entiende que lo primero que les preguntaran era el porqué de querer ser actores o actrices. "Buscamos frescura, desparpajo y ganas de trabajar. Eso es lo fundamental", explicó a este digital la única mujer del equipo que supervisaba la prueba.

Aunque tampoco se limitaba la edad, la mayoría de los que esperaban su turno en el patio de la Escuela de Actores de Canarias (EAC) eran jóvenes. Se respiraba algo de tensión, pero más que nada ilusión. Todos con los que hablamos para grabar el vídeo que tienes arriba habían intervenido en algún corto, estudian interpretación o hacen teatro. Aparte de esto último, Álvaro, el segundo en entrar a la sala del casting, dijo que también practicaba danza. Entre sus preferencias como actor aseguró que su fuerte es "hacer de malo". Le pidieron que se metiera en ese papel y, cosas de los nervios, se bloqueó unos segundos aunque al final arrancó.

Madavó es una serie de ciencia ficción y fantasía que se rodará al completo en Canarias. El 70% de su metraje se realizará a partir de efectos especiales creados por ordenador. El guión se basa en leyendas urbanas ligadas a símbolos locales como el Drago Milenario, la isla de San Borondón o fenómenos como los avistamientos de ovnis. La productora es Muyfritzlang, empresa participada por el joven director tinerfeño Cándido Pérez de Armas (puedes ver algunos de sus cortometrajes en el canal que tiene en YouTube). De la animación digital se encargará Promineo Studios. En una primera fase, la cinta se ofrecerá para su difusión entre las cadenas de televisión de Canarias y Cataluña, comunidad autónoma vinculada también al proyecto.

Nota de la redacción: esta información ha sido elaborada entre el vecinoreportero que la firma (autor del vídeo) y el equipo de este digital.

 

Galería de fotos

casting1.jpgcasting2.jpgcasting3.jpg

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes