Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Lunes, 20 de Octubre de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

Ciudades para vivir

La Laguna acoge la semana cultural 'Vivir el Espacio Público', un evento en el que artistas y ciudadanos abren una reflexión sobre el entorno urbano y su recuperación para los habitantes

  • Por Adrián Alemán
  • (vecinoreportero)
  • La Laguna, 7 Junio, 2008, 19:31

El cartel de la semana cultural y un momento de la 'performance'. / LQPSNTF

Este viernes por la noche se celebró la inauguración de los actos que bajo el título Vivir el espacio público ha organizado la Facultad de Bellas Artes con la colaboración de las concejalías de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de La Laguna y la participación incondicional del Ateneo y de la Caixa, además de varios comercios de la ciudad, donde se exhiben obras, fotos y se realizan performances con actividades referentes.

La apertura de la semana tuvo lugar en La Caixa de la calle de La carrera, con la asistencia de la Concejal de Cultura Fidencia Iglesias, el decano de Bellas Artes, el Presidente del Ateneo y un nutrido grupo de alumnos y profesores. A continuación se trasladaron a la misma calle donde un a alumna de Bellas Artes realizó durante diez minutos una actividad creativa relacionada con el movimiento del cuerpo humano que fue seguido por un nutrido grupo de gente que observó la interpretación con gran atención y respeto considerando que la joven se desenvolvía dentro de un escaparate de la firma Calzados Juanito, empresa participante de esta actividad, concluyendo con una exhibición de una gran fotografía obra de otra alumna de dicha Facultad.

Para el lunes está prevista la instalación de un contenedor a modo de vivienda.

Según hemos anunciado en otro lugar de loquepasaentenerife.com, los actos previstos son los siguientes:

  • Dos exposiciones simultáneas: una colectiva, en la sala de La Caixa, titulada La Casa Tomada; y otra en el Ateneo, que gira en torno a la reutilización de contenedores como espacios habitables.
  • Un contenedor-vivienda se puede visitar en la Plaza de la Catedral.
  • Tres mesas de debate a las 20.30 en el Ateneo los días 9, 10 y 20. Versarán sobre la relación ciudad-ciudadano y la percepción que éste tiene de la ciudad Patrimonio de la Humanidad.
  • Diversos performances e instalaciones fijas y temporales vinculadas a escaparates de diversos comercios de la calle de la Carrera (Calzados Juanito, Magenta, Óptica Drago y Wehbe).

Galería de fotos

vivir1.jpgvivir2.jpgvivir3.jpgvivirlarga.jpg

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes