Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Martes, 2 de Septiembre de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

Perros abandonados en el Teide

Si quieres enviar un derecho a réplica es conveniente que leas antes el porqué de esta herramienta y sus normas de funcionamiento.

Sólo pueden ejercer este derecho las personas físicas o jurídicas, colectivos, organizaciones e instituciones que hayan sido citados de forma explícita, aludidos o se consideren afectados directos por una información (tanto por el contenido del texto como por las fotos, vídeos y audios) difundida en loquepasaentenerife.com.

La publicación de la réplica no es inmediata; deberá ser comprobada y admitida por la redacción. Por eso es importante que, si no estás registrado en esta web, nos facilites un teléfono de contacto.

Si solicitas el derecho a réplica como representante o portavoz de una empresa, colectivo, organización o institución afectados por la información, escribe su nombre completo.

Los animales deambulan cerca del parador del Parque Nacional

  • Por Juan Velarde
  • (vecinoreportero)
  • Santa Cruz de Tenerife, 1 Mayo, 2009, 22:55

Un perro abandonado deambulando por el Parque Nacional del Teide. / J. Velarde

Varios visitantes, como el vecinoreportero que firma esta noticia, y trabajadores del Parque Nacional del Teide, en Tenerife, se encontraron estos días con perros abandonados en ese espacio natural protegido. El problema no es nuevo, pero parece que últimamente ha aumentado el número de canes que deambulan sin dueño, según comentaron algunos empleados del parador de Las Cañadas.

Una prueba la tienes en la foto de arriba, sacada este martes 28 de abril: un galgo de color canelo rondaba solo cerca de la cafetería-autoservicio que está junto al parador. Uno de los camareros aseguró que el perro llevaba varios días allí y que lo único que podían hacer era proporcionarle comida y agua. También comentó que habían intentado cogerlo y llamar al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), pero en cuanto se acercaban el animal huía despavorido. La gente que trabaja o visita habitualmente este Parque Nacional suele echarle en parte la culpa de estos abandonos a los cazadores.

Este asunto lleva tiempo denunciándose. En 2003 hubo un caso muy sonado, el de Elke Rossmann, presidenta de la asociación Pro Animal de Tenerife (web en alemán), quien fue multada por el Ministerio de Medio Ambiente por dar de comer a varios perros desamparados en Las Cañadas del Teide. Al poco tiempo, se firmó un convenio con el Cabildo de Tenerife para acabar con el problema, según se recoge en una noticia publicada entonces y reproducida en el foro de todoperros.com.

Conviene recordar que en Canarias existe una Ley de Protección de los Animales, que califica de infracción leve el tener un animal sin identificar y de "muy grave" su abandono. También es oportuno saber que el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, aprobado en 2002, habla en un punto de "articular las medidas necesarias para controlar, con el objetivo de suprimirla, la población de perros abandonados".

¿Tan complicado es terminar con este problema?

Galería de fotos

perroteide1.jpgperroteide2.jpgperroteide3.jpg

Añadir a blog

Copia este código para poner este contenido en tu blog o página web:

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes