Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

• ¿Qué es lqpsntf?
  • Viernes, 9 de Enero de 2009
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 21:05 hora local (GMT)

El tiempo

Tenerife / Los Rodeos

night-broken-light-rain
  • Broken clouds, light rain
  • Temperature: 12 °C
  • Wind: North, 11.1 km/h
  • Pressure: 1016 hPa
  • Rel. Humidity: 94%
  • Visibility: 6 kilometers
Reported on:
Vie, 2009-01-09 22:00

Tenerife Sur

night-broken
  • Broken clouds
  • Temperature: 16 °C
  • Wind: Variable, 3.7 km/h
  • Pressure: 1016 hPa
  • Rel. Humidity: 77%
  • Visibility: 10 kilometers
Reported on:
Vie, 2009-01-09 22:00

Rotondas de La Cuesta, ¿las cogemos bien al circular con el coche?

Imagen de Paty_
  • Por Patricia Rojas
  • (vecinoreportero)
  • La Laguna, 25 Noviembre, 2008, 18:15
En el foro:

Conducir por La Cuesta, en La Laguna, sí que se ha convertido en una tortura.

Muchos deberían ir de nuevo a la autoescuela a aprender como coger una rotonda. Ya que la gran mayoría que va por el carril interno se cree que tienen preferencia...

¡Quién vería a un mago en otras ciudades con rotondas de 4 ó 5 carriles!

Comentarios

Imagen de NICO

señores os dejo una web que es lo mejor que han echo varias asociacines de vecinos de tenerife, ha creado esta web con la intención de que los ciudadanos dejen su queja vecinal sobre el estado en que se encuentran nuestro barrios o las cosas que tan mal hace los politicos, les invito a que entren en WWW.FAVET.ES y dejen su opinion, de paso lean algunas quejas que ya han dejado algunos vecinos de laisla. saludos a todos y feliza navidad

NICO MONzON

Imagen de Visitante

Te doy la razón en que hay poco espacio, las rotondas son muy pequeñas por lo que pasar del carril interno al externo es imposible.

Cuando se hicieron estas rotondas, se pusieron en cada una flechas, en las cuales el que iba por el carril interno debía rodear la rotonda, y el externo incorporarse a la derecha o seguir de frente, pero terminaron por quitarlo al haber tantos accidentes.

Por lo que me quejo, (no creo que el ingeniero solucione nada), es que prefiero hacer cola en el carril externo y rodearla por éste. Día tras día veo accidentes por ésta situación. Y es que el que va por el carril interior no mira nada, con la misma velocidad que entra sale... provocando estos accidentes.

Pero esto no es solo en las rotondas de La Cuesta, ejemplos muchos (Cruz del Señor por donde pasa el tranvía, Guajara... y éstas caballero, si tienen bastante espacio como para cambiar de carril con seguridad. Pero como dije antes, el que es mago, es mago.
Estoy pensando comprarme un trailer, y si quiero coger por mi carril (el correcto) y algún mago se me cruza, será la ley del más grande. Porque ahora con mi turismo, sino me paro, aún sin tener que hacerlo, tendría el coche más en el taller que circulando...

Imagen de djbtenerife

Si no hubiera gente que fuera por el carril interno todos irian, como usted, por el externo, con lo cual la cola puede ser que llegue a la anterior rotonda. Si se queja de esa situación no lo haga a los que utilizan el carril sino a los "ingenieros" que diseñaron una rotonda tan pequeña. Las rotondas de la Cuesta, hasta llegar a la de la Finca España son muy reducidas, yo incluso prohibiría hacerlas tan pequeñas, porque no ayudan a la circulación.
Por supuesto que el carril interior no tiene preferencia sobre el de fuera, pero la maniobra de entrar y salir en ese carril es totalmente legal siempre y cuando no se interfiera en la circulación del carril exterior. El problema es ese, el espacio, para que me de tiempo de pasarme al carril externo para salir de la glorieta debería de tener más recorrido y no lo tiene, con lo cual me veo obligado a "acompañar" a los que van a hacer un cambio de sentido por el carril externo porque a estos "cómodos" les trae menos complicaciones que hacerlo por el izquierdo que sería lo más lógico.

Solución: lo único que se me ocurre en tan poco espacio y lo más lógico seria que los que fueran hacia la izquierda o hacia delante fueran por el carril izquierdo, y los que vayan a girar a la derecha o sigan hacia delante lo hagan por el derecho. Así no habria confusiones, ni golpes, ni malos rollos.

Escribe tu comentario

El contenido de este campo se mantiene como privado y no se muestra públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
4 + 4 =
Por ejemplo: para 1+3 escribe 4
Si estás registrado, identifícate (podrás firmar el comentario con tu avatar -imagen personal-)

Normas

• Procura centrarte en el asunto sobre el que trata la información.
  • Aunque su publicación es inmediata, la redacción suprimirá los comentarios injuriantes, insultantes, vejatorios o que menoscaben los derechos básicos de terceros.
  • También se eliminarán los mensajes cuyo contenido sea claramente publicitario.
  • Cuida tu ortografía.

Opinión

Imagen de e-clectica

Primero del año dulce y amargo

• Por Carmen Martín
  • (vecinoreportero)
Imagen de florkin

Llevaron al perrillo sato al Magreb

• Por Miguel Ángel Díaz
  • (vecinoreportero)
Imagen de E. Albás

59

• Por Eduardo Albás
  • (vecinoreportero)

El mejor...

Restaurante pizzería Franchesco

Media: 4.4 (5 votos)

Tasca Majamón

Media: 4.5 (21 votos)

La Tasquita de Carol

Media: 3.8 (13 votos)

¡Quéjate!

¿Por qué dos quinquis que se aburren se dedican a "jugar" con sus motos detrás de las 96 viviendas de Ofra? Nos tienen HARTOS

(0) comenta

¿Por qué es tan difícil que todos los vecinos de la Laguna tengamos contenedores para poner reciclar la basura?

(0) comenta

Qué guarros y vagos los de la discoteca del Parque Marítimo, han dejado los alrededores de asco sólo limpian la puerta

(0) comenta

Tamaño del texto:

Inicio de sesión

Ver menú de vr

Comentarios recientes

Calendario de ocio

Encuesta

Especiales

La crisis

El paro se dispara en Tenerife. Los precios de la cesta de la compra también. Cada vez hay más gente que no llega a fin de mes. Cuéntanos cómo te está afectando la crisis. No hace falta que seas economista ni gurú de las finanzas ni broker. En esta web nos interesan los problemas cercanos, los que nos tocan el bolsillo. Regístrate y mándanos tus noticias y crónicas acompañadas de fotos y vídeos.