Lo que pasa en Tenerife

Periodismo ciudadano

  • ¿Qué es lqpsntf?
  • Lunes, 1 de Septiembre de 2014
    Tenerife (Islas Canarias)
    Actualizado a las 20:34 hora local (GMT)

¿Qué es el derecho a réplica?

El derecho a réplica o rectificación ante una información considerada inexacta o incorrecta es una garantía recogida en la legislación española.

Con el objetivo de reforzar la veracidad, credibilidad y transparencia de sus contenidos, loquepasaentenerife.com no sólo reconoce ese derecho sino que pone a disposición de sus lectores una herramienta para que puedan ejercerlo.

Pueden recurrir a ella todas las personas físicas o jurídicas, colectivos, organizaciones e instituciones que hayan sido citados de forma explícita, aludidos o se consideren afectados directos por el contenido de una información. Esto también incluye la posibilidad de reclamar la retirada de fotos, vídeos o audios.

Desde que una información reciba una petición de réplica irá marcada con el icono DR. Esto no quiere decir que los argumentos del solicitante hayan sido aceptados sino que la redacción los está valorando y contrastando. Si están justificados, la réplica se aprobará y publicará para que pueda consultarla cualquier internauta. De lo contrario, el icono desaparecerá.

Si no eres un afectado directo o aludido pero opinas que una información nunca debió ser publicada, denúncialo en la sección el defensor del lector que encontrarás en tu menú.

Opinión

Imagen de Alvaro Santana Acuña

El barrio del fin del mundo

  • Por Alvaro Santana
  • (vecinoreportero)
Imagen de TomasB

Nuevas cancelaciones de Lü Jia ¿serán las últimas?

  • Por Tomás Jesús Brito
  • (vecinoreportero)

El mejor...

¡Quéjate!

Restaurante El Dorado de Bajamar. Servicio pesimo el 20/07/2012. Hora y cuarto para traer la comida. Sin verguenza. Asi vamos

(0) comenta

Desconfia de IKEA FAMILY. Muchas quejas sin respuesta. Pasan del cliente a la hora de las reclamaciones.

(12) comenta

me parece mentira ke para poder poner un chiringuito de castañas,para la comision de fiestas de un barrio te pidan darte de alta

(2) comenta

Tamaño del texto:

Comentarios recientes